Tel: +54 9 261 252 3263
Correo electrónico: [email protected]
Inicio Quiero volver con mi ex, no quiero lastimar a otro chico

Quiero volver con mi ex, no quiero lastimar a otro chico

257 vistasal psicólogo
0
0 comentario

Hace 4 años conocí a mi primer amor, nuestra relación duró un año y medio. No fue una relación normal, no conocíamos la familia del otro, nos escondíamos, pero yo lo hacía por el. Porque eso es lo que más quería yo, poder estar juntos y pasar tiempo con las familias. Despues de terminar nos seguimos viendo, hablando etc, muchas idas y vueltas y mucho sufrimiento me hizo pasar, ya que me enteraba que se veía con otras chicas. Lo perdone una y mil veces, nunca pudimos volver hacer novios, la pasábamos bien, me hacía bien hasta que me enteraba lo que hacía y así una y otra vez. En marzo de este año empeze a trabajar, conocí a un chico, nos empezamos a ver hasta el día de hoy, me cuida muchisimo y se hizo querer bastante. pero sé que nunca vamos a poder estar juntos porque tiene una vida muy complicada a la mía.. Con mi ex, hace dos meses lo bloquie de todos lados, hasta la semana pasada. A los días me mando un mensaje, hablamos y me dijo que quería estar conmigo. Respetarme, valorarme, pasar tiempo y conocer a la familia. Como una pareja ‘normal’. Reconoce todo lo que me hizo sufrir y demás. Me pareció correcto que lo hablemos en persona, y así fue el día de ayer.. me dijo que quería todo conmigo. Nose que hacer, porque por un lado es lo que siempre quise con el, por otro siento desconfianza, y por el último lado no quiero lastimar al chico al cual conocí.

Pregunta respondida
1

Hola Ailén! Describes una situación difícil, encontraste alguien que te cuida y vuelve, alguien que no esperabas!

Creo que antes de tomar decisiones sobre quién, serían necesarias otras preguntas: Aparece la  desconfianza respecto de qué pasado, presente ?;Señalás que no pueden estar juntos porque tienen una vida complicada vos , la persona con quien mantenés relación actual ?

Trabajo como terapeuta y les indico que toda emoción tiene un sentido, un significado que hemos de trabajar. Entonces, te sugiero que tomes un tiempo para realizar trabajo interior, y puedas entonces decidir sobre la relación.

Algunas veces en la vida, no se trata sobre otros sino acerca de uno mismo.

Abrazo y te animo que comentes si fue de utilidad y amplies tus interrogantes.

Pregunta respondida
0

Estimada Ailén!

Si bien ya ha pasado algún tiempo desde que escribiste y estimo que las cosas deben haberse resuelto (o no) de algún modo.

De cualquier manera, me parece importante que a la hora de tomar una decisión valores qué herramientas tenés para protegerte de ser lastimada si decidís volver con tu ex. Y asimismo, si decidieras avanzar con tu nueva relación, te sugiero que aproveches los aprendizajes que has hecho con tus parejas anteriores, para que tengas relaciones más saludables.

Quedo a disposición si desearas hacer una consulta.

Saludos cordiales,

Francisco

Pregunta respondida

Estadísticas de preguntas

  • Activo
  • Puntos de vistaUna vez
  • Respuestas 1 respuesta

Hacer pregunta

Pregunta en una oración
Seleccione un tema que mejor se adapte a su pregunta.
El etiquetado ayudará a otros a encontrar fácilmente su pregunta. Mínimo 1 y máximo 5 etiquetas.
An account for you will be created and a confirmation link will be sent to you with the password.