Tel: +54 9 261 252 3263
Correo electrónico: [email protected]
Inicio Fobia a la muchedumbre

Fobia a la muchedumbre

0

Buen día, quiero consultar por esta fobia espantosa que le tengo a las multitudes. No lo puedo controlar, me sobrepasa. Ayer fui al super y estaba tan lleno…. Tuve que salirme y no hacer mis compras. Me siento muy incómoda cuando hay tanta gente junta, pero soy sola y no puedo estar sin hacer cosas por esto. ¿Qué hago?

Pregunta respondida
0

Hola, buenos días! Soy la Lic María Laura Ortiz, con orientación en terapia cognitivo conductual con especialización en trastornos de ansiedad. Tal como te dijo la Lic Mariana Esquivel lo importante en un principio es controlar la respiración, intentar respirar únicamente por la nariz y tratar de llevar el aire a la zona del diafragma (hinchar la panza), también sirve focalizarse en un objeto o pensamiento y recordar cualidades, situación, sensación, colores, etc. (por ejemplo mientras estás en la cola del supermercado). Todo esto obviamente se trabaja y se enseña (así como muchas otras técnicas) en un espacio terapéutico con un profesional entrenado en estas patologías que tanto interfieren en nuestra calidad de vida. Como vos bien decís, no tenés que dejar de hacer cosas y esto está haciendo que lo hagas.
Si querés consultarme con mayor profundidad te dejo mi mail: [email protected]
Espero que te sirva mi respuesta.
Saludos y vas a ver que se puede mejorar mucho trabajando en eso.
Lic. María Laura Ortiz
MN 43.985
153-475-6329
https://www.linkedin.com/in/maria-laura-ortiz-135a82a/

Pregunta respondida
0

Hola “Anónima”:
Me alegra que decidas contar los inconvenientes que provoca la situación que estás viviendo.En la vida cotidiana, se presentan muchos de los acontecimientos que resultan difícil de sortear.
En principio, es importante que aprendas a relajarte con la respiración. Es posible, que mientras respiras tu cabeza deja de pensar en ideas desagradables y se desaceleren un poco, los latidos. Hay que considerar, que centrarse en la respiración no tienen como resultado que la sensación de incomodidad en la muchedumbre desaparezca. La hace un poco más tolerable. Para seguir trabajando y afrontar mejor, es necesario la consulta con un terapeuta especializado en cuadros de ansiedad.
Saludos y espero que haya sido de utilidad.

Pregunta respondida

Estadísticas de preguntas

  • Activo
  • Puntos de vistaUna vez
  • Respuestas 1 respuesta

Hacer pregunta

Pregunta en una oración
Seleccione un tema que mejor se adapte a su pregunta.
El etiquetado ayudará a otros a encontrar fácilmente su pregunta. Mínimo 1 y máximo 5 etiquetas.
An account for you will be created and a confirmation link will be sent to you with the password.